4 de abril de 2015

Ratoncita Bailarina "Bugambilia"

Ser una buena bailarina de ballet requiere muchas cosas fuera de nuestro control, incluyendo el tipo de cuerpo, flexibilidad y talento. Sin embargo, tener estas aptitudes no es suficiente para ser una buena bailarina de ballet . Convertirse en una bailarina lleva muchos años de riguroso entrenamiento y disciplina. Las bailarinas profesionales entrenan todos los días, trabajando para mejorar sus habilidades y mantenerse fuertes y flexibles.

Presentamos a esta linda y tierna ratoncita bailarina llamada Bugambilia quien ha dedicado sus mejores esfuerzos para conseguir su sueño de ser una de las mejores bailarinas de ballet.
Elaborada con tejido crochet en estambre acrílico y tiene aproximadamente de 40 cms. de alto.

Diseño de Mari-Liis Lille.

Al igual que a Bugambilia y otros artículos puedes encontrarla AQUÍ.
Síguenos en Facebook.

Las Mantitas de Apego

Importancia
Las mantitas de apego ofrecen a los niños apoyo emocional, y esto explica la profundidad de su apego a ellas. Por lo general, la manta de apego o juguete de peluche tiene un nombre especial, y un niño se dedica totalmente a ellos. Los niños necesitan estos elementos para sentirse seguros, para resistir el miedo o el dolor y manejar el estar lejos de sus padres. Según la American Academy of Pediatrics, la mayoría de los niños que eligen una manta de seguridad entre los 8 y 12 meses de edad y se aferran a ella durante varios años.
Conceptos erróneos
Las mantas de seguridad a veces promueven chuparse el dedo, lo que preocupa a muchos padres. Sin embargo, según la American Academy of Pediatrics, este hábito no es nada de qué preocuparse. Chuparse el dedo, como las mantas de seguridad, es un método normal y natural que los niños emplean para tranquilizarse. El apego es temporal. Con el tiempo, los niños renuncian a las mantas de seguridad a medida que desarrollan otras técnicas de control del estrés.

En Piu detalles crochet elaboramos lindas y tiernas mantitas de apego de diversos personajes e incluso sobre cualquier pedido o diseño.

Siguenos en Facebook.

Mantita de apego Fridita

Los criterios de elección de los bebes hacia un objeto de apego son incomprensibles, aunque el bebé elegirá aquel muñeco u objeto por el que sienta más afinidad. Es posible que tal vez la textura suave y agradable al tacto, el peso, el olor, la facilidad para manipularlo, sean cosas que el bebé tenga en cuenta a la hora de optar por su compañero de los primeros años de vida. Y si bien los padres pueden estimularlo brindándole varios juguetes y objetos, no le pueden imponer un muñeco en especial, será el bebé el que siempre elija, e incluso cambie, su propio muñeco de apego.

Esta tierna y linda mantita de Frida Kahlo tiene una medida aproximada de 35 cms. de altura y 40 cms. de alto.
Puedes adquirirla aquí.
Síguenos en Facebook Piu detalles crochet

Mantita de apego Malefica

El bebé adopta un muñeco de apego cuando comienza a darse cuenta de que es un ser independiente de la madre. Generalmente esto sucede cuando el bebé transcurre la etapa denominada angustia del octavo mes. Es en cierta medida, un sustituto materno, no definitivo, sino para ciertas ocasiones.

Esta tierna mantita de Malefica tiene una medida aproximada de 35 cms. de altura y 40 cms. de alto.
Puedes adquirirla aquí.
Síguenos en Facebook Piu detalles crochet

Mantita de apego Elsa

El objeto de apego le genera seguridad y compañía al bebé cuando este se encuentra solo. Y es muy importante, a la hora de ir a dormir. Es muy difícil que un bebé que ha optado por tener un muñeco de apego se vaya a dormir sin él.

Esta tierna mantita de Elsa tiene una medida aproximada de 35 cms. de altura y 40 cms. de alto.
Puedes adquirirla aquí.
Síguenos en Facebook Piu detalles crochet

Mantita de apego Blanca Nieves

Con frecuencia, los bebés adoptan los muñecos de apego a partir de los 4 ó 5 meses de vida y, normalmente, la posesión del mismo se extiende hasta los 3 ó 4 años de edad. Sin embargo la mayoría de los bebés lo adoptan a partir de los 8 meses.

Esta tierna mantita de Blanca Nieves tiene una medida aproximada de 35 cms. de altura y 40 cms. de alto.
 Puedes adquirirla aquí.
Síguenos en Facebook Piu detalles crochet

Mantita de apego Cenicienta

¿En qué beneficia al bebé la adopción del muñeco de apego?


La adopción del muñeco de apego le da seguridad, comodidad y compañía. Lo ayuda a reconocerse a sí mismo como independiente de los otros seres que lo rodean y es el primer paso para relacionarse con otras personas.




Esta tierna mantita de Cenicienta tiene una medida aproximada de 35 cms. de altura y 40 cms. de alto.


Puedes adquirirla aquí.
Síguenos en Facebook Piu detalles crochet

Mantita de apego Aurora

¿Qué es el muñeco de apego?

El muñeco de apego, también llamado objeto de apego u objeto de transición de bebe a niñez, es un objeto material en el cual el bebé deposita cierto afecto. Es aquel muñeco con el cual se retratan muchas imágenes de bebés durmiendo junto a él. Tiene funciones psicológicas significativas, sobre todo para aprender a dormir solo o en momentos de conflicto, como por ejemplo luego de un berrinche. Este objeto suplanta algunas funciones de la madre cuando no está presente. Es un principio de seguridad y placer para el bebé al cual puede apretar y tener cerca. Además permite crear un área intermedia entre el bebé y otra persona o bien entre sí mismo y el entorno. El muñeco de apego es a la vez objetivo y subjetivo. Objetivo porque es un objeto real y subjetivo porque se le transfieren finalidades en el área de la imaginación.

En Piu detalles nos interesamos por los bebes y les brindamos la opción de identificarse con tiernas mantitas de apego elaboradas con estambre acrílico, tenemos en disposición diversos personajes, o incluso elaboradas a petición (el único limite es tu imaginación).



Esta tierna mantita de Aurora tiene una medida aproximada de 35 cms. de altura y 40 cms. de alto

Puedes adquirirla aquí.
Síguenos en facebook Piu detalles crochet




3 de abril de 2015

Chimuelo & Hipo

Hipo mide de 20 a 23 cm. de altura.Chimuelo mide aproximadamente 50 cm. de largo (de cabeza a punta de la cola) y 50 cm. de ancho (alas extendidas).
Puedes adquirirlo aquí.



Síguenos en facebook Piu detalles crochet